viernes, 22 de mayo de 2009

EL PROYECTO

El eje es
Queremos el compromiso social y la participación de los jóvenes para que en nuestra provincia cada cual pueda progresar en un marco de justicia social y dignidad, porque los jóvenes piensan, porque los jóvenes actúan, porque los jóvenes construyen, y transforman la realidad.

Educación, Trabajo y Cultura para la Reconstrucción del Tejido Social
Este es el momento de participar, porque la juventud tiene mucho que hacer en el fortalecimiento del tejido social para la construcción de un Estado provincial eficiente y garante de todas las necesidades básicas de sus ciudadanos.
Para acabar con la marginalidad endémica que castiga a buena parte de nuestra juventud es necesario identificar de raíz los problemas y plantear soluciones concretas. Las políticas neoliberales de los últimos años proporcionaron la caída de la calidad de vida de muchos comprovincianos.
La pérdida paulatina de la cultura del trabajo trae aparejado retrocesos en la educación y en las posibilidades de desarrollo para muchos jóvenes chaqueños. Hoy, nuestros jóvenes, sin organización ni medios para su progreso, no tienen voz.
Esa es la razón por la cual nuestra juventud padece la falta de trabajo, problemas familiares por desempleo de los jefes de familia, deserción estudiantil, criminalidad y una cada vez más escasa representación política. Esta situación se traduce en la ausencia de un lugar que los jóvenes se merecen en la discusión de la agenda pública.

Para remontar esta situación es necesaria la generación de posibilidades de desarrollo estudiantil y laboral. Hay que reconstruir el tejido social para romper la cadena de injusticia social que se transmite de padres a hijos. El objetivo es la creción de becas de estudio y espacios de capacitación en oficios de inclusión laboral juvenil. Nuestros jóvenes deben tener un espacio en la discusión de los problemas sociales y asimismo un espacio físico; mediante la inclusión social para lograr la apropiación del espacio con los centros culturales, deportivos y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario