miércoles, 20 de mayo de 2009

Lo que me impulsa

Me impulsa la premisa del recuerdo a los 30.000 militantes compañeros asesinados/desaparecidos, para no olvidar los 500 casos de niños apropiados, ni los 15.000 encarcelados, ni los miles de exiliados. Para tener presente el mayor crimen del terrorismo de Estado; la miseria planificada para millones de argentinos a partir de la implantación del sistema económico neoliberal, un régimen que aún hoy se reproduce en el hambre, la marginación y injusticia social que tantos argentinos padecen.

Reivindico la política en el mejor de sus sentidos; aquél que la define como la manera en la que un grupo humano se organiza para lograr el bienestar general.

Porque estoy convencido de que es imperioso activar la memoria social para reflexionar sobre lo que fue el mayor crimen cometido en la historia reciente de la Argentina y lograr el fin de la impunidad en nuestro país; la única manera de avanzar hacia el futuro y no repetir el pasado.

La historia de un pueblo es en buena medida la historia de sus luchas, sus gestas, y también sus sufrimientos. Los pueblos originarios, la invasión de este territorio, las distintas culturas aquí afincadas provenientes del exterior, las luchas políticas, las conquistas sociales y las masacres, los avances y las injusticias…todo eso forma parte de nuestra identidad como chaqueños y argentinos, y es desde allí desde donde remonta vuelo mi lucha, con la firme intención de aprender del pasado para poder construir un futuro más justo y más digno para todos.

Porque la memoria es una construcción colectiva, en constante movimiento, y somos los ciudadanos los que tenemos que organizar la memoria de la ciudad donde vivimos.

Aporte a la construcción de una patria como la que nuestra sociedad necesita y sueña, levantando bien alto el coraje y el testimonio una generación de argentinos que dio todo de sí para hacer realidad los más nobles ideales del ser humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario